lunes, 30 de abril de 2012

CUARTA VIA

La siguiente nota nos ha sido enviada de “puño y letra” de la gente de Cuarta Vía, gracias chicos! En el programa número 14 de La Metonímia, hemos incluido un par de temas y en nuestras emisiones diarias ocupan su lugar. Esto es Cuarta Via, un abrazo, éxitos y fuerza!!!
Para escucharlos ingresá a:
http://www.wix.com/cuartaviabanda/cuarta-via-chile

Luego de  algunos intentos fallidos por conformar algunas bandas tales como: Headbangers, Acople y Zapato de Gamuza, Williams Madrid, Yair Muñoz y Ángelo Ramírez, los tres residentes de la población los Ingleses, comuna de Colina, Chile, se encuentran en un carrete rockero donde entre conversaciones deciden retomar el camino musical en Febrero del 2010, proponiéndose a crear un nuevo proyecto con temas propios y en español, siguiendo sus influencias musicales de bandas como: Nirvana, Pearl Jam, Ramones, Alice in Chains, Black Sabbath, entre otras.

Luego de concretar la idea de formar la banda, se dispone a buscar un responsable de las 4 cuerdas, después de un tiempo de búsqueda se decidió que Fabián Zenteno, un viejo amigo del rock de la comuna de Lampa, tomaría esa función.
Tras un par de ensayos  tocando temas propios que estaban en el olvido, fueron invitados a su primer show, un cumpleaños de un amigo, donde tocaron un repertorio unplugged de sus bandas favoritas.

Después de ese show vieron que el proyecto iba en serio y había que buscar un vocalista indicado para el estilo, Michel Guerra fue el indicado en ese momento, ex guitarrista de Jauría,  con su potente voz seria el frontman de la banda, he ahí donde surgió la inquietud de buscar un nombre, surgieron un par de ideas como, Awka, War y Acople, pero la decisión final seria Awka, pero tan solo por un corto tiempo debido a que ya existía una banda con ese nombre.

La formación se presentó con este nombre en 3 eventos, Calera de Tango, Anfiteatro Cortijano y una Fonda Rock, luego del ultimo show se decidió sacar a Michel del proyecto debido a diferencias musicales y problemas con algunos integrantes de la banda, tras este desliz la banda decide no audicionar a otro vocalista, si no que, los 4 tomarían esa función, tras el proceso de cambio de nombre la propuesta definitiva seria Cuarta Vía, nombre dado por Fabián.

Ya había pasado un tiempo y varios shows sin Michel, es aquí cuando Cuarta Vía se dispone a grabar su primer demo autogestionado llamado “A ti te falta Rock” compuesto por 4 potentes temas, los cuales fueron, A ti te falta Rock, Marionetas, Sangre y Odio y Expectativas, los que hablan de temas varios como vivencias, discriminación y rock and roll entre otros, grabado en el estudio Roquin Alameda, al terminar la grabación Fabián decide dar un paso al costado debido a su desmotivación para con el proyecto. Tras este suceso la banda nuevamente queda con sus tres  integrantes originales y sin bajista, luego de un par de conversaciones con Marco Aguayo (Ex bajista de la banda  Diesta&Siniestra) acepta integrarse a Cuarta Vía tomando el puesto de Fabián.

Cuarta Vía hoy por hoy está en proceso de difusión de su Demo “A ti te falta Rock” y tocando por mucho escenarios locales, siendo una de las bandas representativas de la comuna de Colina y una de las bandas con mayor proyección de la comuna.
Info de la banda:
Estilo: Grunge-Rock
Lugar de Origen: Colina, Santiago de Chile
Integrantes:
Voz Principal y primera guitarra: Williams Madrid
Segunda guitarra y Voz:  Angelo Ramirez  
Bajo y Coros:  Marco Aguayo
Bateria: Yair Muñoz

Contacto:  Yair Muñoz 69028301

Demo "A ti te falta Rock": http://www.mediafire.com/?6iwkdcnx73m4tu7
Facebook: Cuarta Via Banda
Gracias Cuarta Vía!

1 comentario: