domingo, 11 de marzo de 2012

JOHNNY RIVERS

Es increíble que un artista como JR se encuentre casi olvidado... además hay muy poco material biográfico en la web. Compartimos con ustedes la publicación de Gary Tormento.

JOHNNY RIVERS (nacido John Henry Ramistella en 1942, New York) es de esa clase de músicos incomprensiblemente olvidados pese a llevar toda la vida tocando y recibiendo elógios de otros músicos, con más de 30 millones de discos vendidos desde que comenzara su andadura en el rock and roll, y que todavía continua al pie del cañón desde que allá por 1964 debutara con el directo "At the Whiskey 'a GoGo".

Lo suyo es simple y llanamente ROCK'N'ROLL... sí del clásico, del de toda la vida. También se nutrió del folk americano para lanzarse a un eterno revival de los clásicos oldies de toda la vida. Roqueando todo el tiempo. En la treintena de albums que grabó la palabra más utilizada para titularlos no podía ser otra que ROCK, ("Johnny Rivers Rocks the Folk", "Rockin Pneumonia", "Rockin' Rivers",...).
Apenas posee composiciones propias, y lo que puede parecer en principio algo oportunista y poco imaginativo (lo de las versiones), se vuelve en reconocimiento al escuchar su preciosa, y profunda voz, en lo que digamos son dignos homenajes al viejo rock'n'roll que de ninguna otra forma podríamos volver a disfrutar, sobre todo en directo. Un claro ejemplo de esto último es su versión del tema folkie "Green Back Dollar" que hicieran famoso los Kingston Trio en los 60, ¡una pasada de tema!. Pero es que además -y por sí solo, motivo de esta entrada-, Johnny Rivers compuso un temazo, que yo definiría high-country-surfie-yeyé, que pasará a la historia (y que sin duda otros versionearán), que lleva por título "SECRET AGENT MAN", como si pensase incluirlo en la banda sonora de alguna peli a rodar de James Bond en el Oeste. Nunca se hizo tanto con tan poco.

Publicado por gary tormento en 14:26

Fuente: Gary Tormento
Más datos: http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_Rivers

SEVENTH SON: http://www.youtube.com/watch?v=hjd8Zpz_840
video

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias amigos, un placer aportar mi granito de arena al outlaw rock'n'roll. Continuad en la brecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me llena el alma escuchar esta musica hace mucho buscaba una cancion que me recuerda ami hermano "at the whiskey a gogo" muchas gracias que sin querer ya la encontre estoy muy feliz ...que voz que tiene este hombre!

    ResponderEliminar