domingo, 23 de mayo de 2010

Mr. ESCARABAJO

Buscando info del grupo FOSCIUS de Paraná que, según creemos fueron los primeros que hicieron música de Los Beatles con mucha pegada, nos encontramos con lo que sigue. Queda pendiente lo de Foscius y agradeceremos toda la info que nos pudan pasar, sobre quienes jugaron un muy impotante papel en nuestra vida y en la de muchos amigos; les vamos a agradecer mucho que nos manden data sobre Foscius a almadelrock@yahoo.com.ar

"BEATLES EN LA PIEL"

Mr. ESCARABAJO, se formo en Julio del 2005, oriundos de Paraná¡, capital de la provincia de Entre Ríos.

Entre sus integrantes convinieron que su nombre debería estar relacionado con los BEATLES y ESCARABAJO traducido es BEETLE y Mr: (Les daría su personalidad para homenajear a la legendaria banda de Liverpool).

Su repertorio luego de varios encuentros y opiniones musicales entre sus integrantes, consolidaron un lineamiento en los temas más exitosos de Los Beatles.

Si bien Mr Escarabajo en sus show interpretan covers de los Beatles , hay que destacar que Mr Escarabajo le pone a cada interpretación su estilo propio como así también su propia adaptación de lo que cada músico le inspira su instrumento, claro también se puede apreciar que si bien están considerados como una de las únicas bandas de Entre Ríos que tributa a los Liverpoonienses, sus canciones en vivo reflejan su admiración a (Paúl Mc Cartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star como ex Beatles).

Un detalle para no dejar de mencionar de la banda Paranaense, es que tienen temas propios con letra y música de su inspiración, mostrando su trabajo y su adrenalina en cada actuación en vivo.

En los inicios de su formación, hubo que cambiar unas de sus guitarras y voz interpretada hasta entonces por Rolando Spoturno, (ex Foscius), este debió ser reemplazado por un nuevo cantante y guitarrista, finalmente la banda quedo integrada por:

Rolando Main: (Primera voz, bajo, coros, composición y arreglos)

Marcelo Giménez: (Segunda voz, guitarra rítmica, coros, composición)

Sergio Metz: (Primera guitarra, coros, arreglos)

Wally Reggi: (Batería, percusión, coros, arreglos)

Rolando Main y Wally Reggi: integraron FOSCIUS, primera banda paranaense que tributaba a los BEATLES, con destacada proyección y paso por el CAVERN CLUB en Capital Federal. Luego de integrar otras bandas locales como: Los Brujos Frutilla Fe ciega Madrigal Sésamo.- con varios estilos como Rock Country rock nacional Etc. Ambos músicos se juntaron por la amistad que los une y decidieron crear Mr Escarabajo como una nueva oportunidad para mostrar que la música la llevan en la sangre.

Marcelo Giménez: Uno de los integrantes mas jóvenes de Mr Escarabajo, viene de formar algunas bandas de Paraná con estilo propio, pero parecerá que cuando fue invitado a reemplazar a Rolando Spoturno, Mr Escarabajo sedujo su deseo de integrarse para aportar su talento y su apreciado estudio como profesor de ingles, colaborando en la esmerada fonética de los temas cantados por la banda. También es un gran amigo y hablamos de un Gran Amigo.

Sergio Metz: Es un músico de Paraná, que integro bandas con estilos de rock nacional, junto con Wally (el baterista) integraron Frutilla, una banda de Paraná que hacia música de los Rolling Stones y Credence Clear Water Revival. Sergio tiene su propio estilo como primera guitarra, aprecia la música Pop, Beatles, Queen, su identificación con Soda Stereo y Espineta lo perfilan en un estilo refinado de Blues y Rock Pop.

Juntos son: Mr Escarabajo, son de llevar su estilo por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, en Paraná ciudad natal, son reconocidos porque llevan BEATLES EN LA PIEL Sus actuaciones son en pubs Mini recitales Fiestas Privadas.

En cada actuación estos CASCARUDOS dejan RONCHA EN LA PIEL, de cualquiera que tiene la sensibilidad de la música de Los Beatles, la que persiste y continúa por generaciones y aun en la juventud actual, ya que los jóvenes exigentes piden a Mr Escarabajo bises y otros Éxitos de colección.

Contacto:

E-mail: rolymain@hotmail.com

Telefono: 0343 - 4235397

Celular: 0343 - 154 728 087

Contacto en Buenos Aires:

HADA PRODUCCIONES

E-mail: hada_producciones@yahoo.com.ar

Celular: 011 - 15 6117 3011 (Martin Apaldetti)

Fuente: http://www.myspace.com/mrescarabajo

5 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS A SILENE POR EL APORTE REFERIDO A FOSCIUS, YA ESTAMOS EN CAMPAÑA... :)
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de alma del rock. Yo recuerdo que vi a los Foscius en el Teatro de Parana cuando los presento Leo Rivas. tenian unos pulloveres raros de color azul.Tocaban el piano y la armonica. Tocaban temas de Los Beatles pero sin ser copias exactas. Tocaban con mucha fuerza y eran muy rockeros.-Hubieran podido trascender lejos.-Un abrazo "Harrison".-

    ResponderEliminar
  3. Tambien lso vi muchas veces,muy buen grupo,con buena energia, en Parana habia bailes por todos lados.Eran 4, Fernando, Rolando, los cantantes y un guitarrista delgado al quen llamaban "el gordo",que a veces hacia coros, y el baterista era de menor altura al que llamaban "julito", el mas simpatico de todos.
    de los cantantes habia uno que tenia un registro d e voz altisimo,impresionante.- Ensasyaban en una casona antigua de la zona del parque creo. los seguiamos por todos lados.Buenos recuerdos.Alicia.-

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosos recuerdos me traen. Yo tuve la satisfacción de conocer los comienzos de FOSCIUS por ser el transportista y plomo de ese grupo de Amigos, por qué así los consideraba yo. Más por la amistad que me une a Roly.Tengo muchas ganas de escucharlos. Un fuerte abrazo. El Dardy

    ResponderEliminar
  5. Soy Rolando Spoturno (el gordo) pero flaco, grandes recuerdos con mis apenas 16 años, disfrute un monton y aprendi mucho al lado de Fernando y mi primo y hermano Roly. Foscius con sus pullovers tejidos por mi madre, recorrio michas ciudades de nuestra provincia, Corrientes , Santa Fe y LLegamos a poder tocar en el Caber. Gracias Fernando, Gracias Roly, Julito por haber compartido muchas cosas, en especial su amistad y disfrutar de algo que llevo en el alma.The Beatles

    ResponderEliminar