sábado, 11 de abril de 2009

KING CRIMSON

King Crimson nació el 13 de enero de 1969 con el comienzo de los ensayos en el Café Fulham Palace, en el 193 de Fulham Palace Road, Londres, W.6, local donde ensayarían durante dos años y medio. El grupo estaba formado por: Robert Fripp (guitarra), Ian McDonald (Instrumentos de viento, teclados, melotrón, voces), Greg Lake (Bajo, voces), Michael Giles (Batería, percusiones, voces) y Peter Sinfield (Letras e iluminación). A partir de esta fecha la banda comenzó a trabajar duramente, meses de ensayo, escritura de material y conciertos con gran respuesta de público e inmejorables críticas; fue entonces cuando David Enthoven y John Gaydon (EG Management) se comprometieron a ser sus representantes, gracias a los cuales la banda firmó por el sello Island Record. En esta época se comenzó a escribir In the Court of the Crimson King de la pareja McDonald-Sinfield; Epitaph y 21st. Century Schizoid Man cuyo famoso riff fue idea de Greg Lake. La labor de composición fue una tarea asumida por todos los componentes del grupo, donde cada cual aportaba su idea para lograr que esta fuera lo mejor posible y del agrado de todos. Greg Lake - 1969 Su primera actuación oficial se produjo en Speakeasy y fue un éxito total, a ésta le siguieron la del Lyceum, como teloneros de Tyrannosaurus Rex y algunos otros recitales, en los cuales tuvieron muchos problemas técnicos con el melotrón, ya que carecían de estabilizadores de voltaje lo que ocasiona que el instrumento se desafinara. En esta época sólo King Crimson y The Moody Blues utilizaban el melotrón para sus actuaciones en directo, luego su uso es generalizaría con Yes y Genesis. El 14 de mayo y tras ocho actuaciones en directo, Fripp decidió tocar sentado en un taburete, después del recital Jimi Hendrix, que tenia un su brazo derecho escayolado, se le acercó y le dijo: Choca mi mano izquierda, está mas cerca de mi corazón. El 5 de julio de 1969, actuaron en Hyde Park junto a los Rolling Stones, fue su gran salto a la fama ya que ante 650.000 personas le hicieron sombra a los propios Stones, convirtiendo al grupo, según Fripp, en una notoriedad nacional. Para Lake éste fue uno de los conciertos más importantes del grupo, a pesar de que se le cayera en la cabeza un gran cartel de Brian Jones (el cual había muerto recientemente). Varios días después continuaron con la grabación del álbum, produciéndolo ellos mismos, lo que desencadenó reacciones hostiles hacia el grupo. El 9 de agosto tocaron en el Festival de Plumpton, en una carpa auxiliar lo que les impidió tocar ante miles de personas; dicha actuación puede oírse en el volumen tercero de Epitaph. Al día siguiente tocaron en el Marquee Club con un repertorio muy parecido al del día anterior. La última sesión para el disco In the Court of the Crimson King tuvo lugar el 20 de agosto, el LP se puso a la venta el 10 de octubre y se vendió muy bien, entró en la listas inglesas el 1 de noviembre en el quinto puesto, en las americanas llegaría hasta el 28. Éste es considerado como uno de los álbumes más influyentes en la historia de la música. La carátula fue diseñada por Barry Godber y fue la única que realizó, dado que murió poco después.
CONTINUA LEYENDO EN:
Fuente: http://www.kingcrimson-esp.com/Historia.html (Excelente, completísima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario