miércoles, 23 de julio de 2008

Luis Alberto Spinetta

...sube al taxi, nena los hombres te miran te quieren tomar ojo el ramo, nena las flores se caen, tienes que parar Ví las sonrisas muriendo en el carrousell Vi tantos monos, nidos, platos de café platos de café, ah Guarda el hilo, nena guarden bien tus manos esta libertad ya no poses, nena todo eso es en vano como no dormir Luis Alberto Spinetta - Cantata de puentes amarillos

3 comentarios:

  1. El Flaco nos decía cosas cuando no se podía hablar, esquivando la censura de los años oscuros y las tijeras ensangrentadas. Maestro Luis Alberto: Cuando volves por Paraná?? no dejés pasar veintipico de años de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. El rock se suma y también busca a la pequeña Sofía
    “Es un pedido de corazón. No sé si los que hemos desaparecido somos todos nosotro, para encontrarla y ella está. Por eso acá estoy involucrado y con todo”.

    Con fotos en mano y parando vehículos en esa neurálgica y simbólica zona porteña que es el Obelisco porteño, Luis Alberto Spinetta, se sumó junto a Juan Carr, de Red Solidaria a la causa nacional de dar con el paradero de sofía, la pequeña de 5 años desaparecida hace un mes en un camping de Río Grande en Tierrra del Fuego.

    El creador de éxitos imperecederos como ‘Ana no duerme’ y ‘La Montaña’ reincide en eso de la solidaridad. El 8 de octubre ultimo fue una de la caras visibles que lo tiene como protagonista desde ese día de 2003 cuando un conductora alcoholizado embistió un micro y acabó con la vida de nueve personas, ocho alumnos y una profesora del Colegio Ecos del barrio porteño de Palermo.


    Y como la aparición inmediata de Sofía, más que un Eco es un clamor, El Flaco otra vez mostró su veta solidaria. El autor del reciente “Un Mañana” se sumó a la movida para que tanto la pequeña como sus atribulados padres puedan tener un hoy, un presente y un futuro, otra vez juntos. (Continúa)

    Fuente: http://www.26noticias.com.ar/el-rock-se-suma-y-tambien-busca-a-la-pequena-sofia-77354.html

    ResponderEliminar
  3. Los Primeros pasos fueron la construcción de su propio reino. En esa nueva tierra el primer estandarte que plantó fue Almendra, la clase de bandera que uno quiere ver cuando se pregunta si la música popular aún tiene la originalidad y vitalidad necesaria para realmente valer la pena.

    A fines de la década del sesenta, Almendra mostró un estilo honesto, singular y sin compromisos. Su música era esencialmente ciudadana, con reflejos de bossa-nova, aires de jazz e influencias tan dispares como Los Beatles, Waldo de los Ríos y Astor Piazzola. Su Poesía parecía inagotable y presentaba asombrosos picos de creatividad con un lenguaje transparente y tierno.

    Los principios del setenta lo ubican en el grupo Pescado Rabioso, el eslabón que une la dulzura de Almendra con la agresividad y los riffs de Invisible.
    Después vendrá el momento de sumergirse de lleno en el nuevo idioma Musical del jazz-rock, y finalmente la hora de formar Spinetta Jade.

    Es justo señalar que -como todo poeta- Spinetta también ha funcionado como antena de nuestra sociedad y de nuestro mundo. Sus canciones insinúan, transmiten a través de metáforas, y desnudan estados de ánimo de manera poco lineal.

    Más de una vez Spinetta ha declarado que quisiera ser el hombre invisible, quien parece ser el mismo que canta -con extrañeza- "¿qué razón de ser me habrá puesto piel en la inmensidad?".



    Fuente: Web oficial Luis Alberto Spinetta

    ResponderEliminar